domingo, 8 de mayo de 2016

Propuestas de intervención de los diferentes grupos de clase


Buenas tardes a todos.

Esta entrada va dirigida a hacer una síntesis de los proyectos de intervención de los grupos de clase.

 
“INTELIGENCIAS MÚLTIPLES”
Esta propuesta de intervención va dirigida a dos vertientes: tanto a la formación del profesorado como a la implicación de las familias.
En la formación del profesorado podemos encontrar distintas fases:
-          Sensibilización.
-          Taller de conocimientos teóricos.
-          Diseño e inclusión de propuesta en la programación didáctica.
-          Círculo de comunicaciones
En la implicación de las familias se distingues las siguientes fases:
-          Sensibilización.
-          Formación inicial para la participación.
-          Actividades en el aula. Grupos interactivos 
“ALIMENTACIÓN SALUDABLE”
Este plan de actuación ha surgido de la observación de las elevadas tasas de obesidad que se dan entre la población infantil, por tanto, el objetivo es que los alumnos sean conscientes de las repercusiones que tiene sobre la salud los hábitos alimenticios. 
“INFLUENCIAS Y ESTEREOTIPOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”
Este proyecto de actuación tiene como objetivo reducir los estereotipos que se dan en la escuela como consecuencia de los medios de comunicación y desarrollar la autoestima en los alumnos para evitar que esos estereotipos afecten a la percepción que ellos tienen de su imagen corporal. 
“DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO”
Esta propuesta pretende promover la igualdad de género en el centro para ello se planteamos una serie de estrategias de sensibilización en la que participarán tanto el alumnado, como la familia y el profesorado. 
“TIPOS DE FAMILIAS”
Lo que se pretende con este proyecto es demostrar que todas las familias son iguales y que no solo debe estar bien vista la familia tradicional (madre, padre, hijo) para ello van a sensibilizar a los alumnos sobre los distintos tipos de familia y van a potenciar la socialización en los alumnos. 
“CIBERBULLYING”
Con este proyecto se pretende concienciar a todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres y profesores) del daño que puede llegar a causar en los alumnos el ciberbullying. 
“TAREAS ESCOLARES”
Las tareas tradicionales suponen una falta de motivación e incluso hay ocasiones que resultan difíciles de comprender para los alumnos por lo que lo que se pretende con este proyecto es llevar a cabo un modelo de tareas distinto a las tradicionales que fomenten la motivación en el alumnado y mejoren así su rendimiento. 
“MALTRATO Y VIOLENCIA ESCOLAR”
El objetivo primordial de este proyecto es disminuir el maltrato y la violencia en las aulas para lo cual se plantea realizar un rol playing para sensibilizar al maltratador y hacerle ver que su comportamiento no es el correcto. 
“INFLUENCIA DE LOS DEPORTES EN LA ADQUISICIÓN DE VALORES EN LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA”
La actividad física es imprescindible para fomentar hábitos saludables en los alumnos, además a través de la ejercicio físico se fomentan todo tipo de valores como: compañerismo, respeto…Por tanto, este proyecto irá dirigido a concienciar a nuestro alumnado de la importancia de estos valores en su día a día. 
“STOP BULLYING”
Al observar que en el centro se da bullying, se va a llevar a cabo este proyecto para concienciar y reducir el bullying en las aulas a través de dos actividades: un role playing y una asamblea donde se expondrán formas positivas y negativas de resolver un conflicto. 
“CIBERBULLYING”
Lo que se pretende con este proyecto es desarrollar en el alumnado conductas asertivas para que resuelvan los conflictos de manera pacífica, desarrollar la empatía entre los alumnos e intervenir en un caso detectado de ciberacoso. 
“CAMBIO DE INTERESES EN LAS ASIGNATURAS”
Este proyecto va encaminado a conseguir que los alumnos muestren el mismo interés por todas las asignaturas, también pretende conseguir que los aprendizajes de los niños sean significativos, es decir, que les sean útiles en su día a día a través de una mayor motivación del alumnado y una mejor comunicación entre ellos. 
 
Un saludo, Melisa.

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